Seguros de Cesantia

¿Quienes tienen derecho al Seguro?



 

A partir del 1 de ocubre del 2002, cuando entró en vigencia el Seguro de Cesantía, todas aquellas personas que firmen un nuevo contrato de trabajo tendrán derecho al Seguro de Cesantía en forma automática. En otras palabras, el Seguro de Cesantía es obligatorio para todos los trabajadores que firmen contrato regido por el Código del Trabajo a partir del 2 de octubre del 2002.

Los trabajadores/as antiguos acogidos al Código del Trabajo, pueden optar en forma voluntaria al Seguro. No se requiere de la autorización del empleador para optar al Seguro, basta sólo la decisión del empleado.

El Seguro de Cesantía es complementario a aquellos acuerdos que los trabajadores pacten con sus empleadores en las negociaciones colectivas y con las políticas corporativas de beneficios por despido que tengan las empresas.


              


Comentarios

A mi esposo lo despidieron sin previo aviso el dia 26 de abril 2012, no recibio el beneficio de deercho de cesantia ya que estaba contratado antes de que entrara en vigencia el seguro de cesantia obligatorio y no tuvo la oportunidad de optar al seguro en forma voluntaria, mi pregunta es , puede el tener el beneficio de seguro de cesantia sin haberlo optado por el ? sus comentarios seran de mucha utilidad . gracias

Añadir un Comentario: